sábado, 10 de enero de 2015

DE VISITA EN SANTIAGO: Guía Turística


Asignatura: Inglés
Curso: 1° Medio                                                                          




  • Introducción
Francisca y Pedro son hermanos y viven en Inglaterra, deben viajar a Santiago de Chile por primera vez, debido al trabajo de su papá quien es doctor y visitará Chile para ayudar en un importante caso.
Francisca tiene 15 años y Pedro 17 años, no conocen Santiago por lo tanto necesitarán de un guía turístico que les permita conocer la gastronomía de nuestro país y los lugares turísticos más importante. Sólo tienen 1 semana para realizar este recorrido. Además necesitan conocer un poco de la historia de nuestro país.

  • Tarea
Investigar sobre la historia de nuestro país, lugares turísticos más importantes de Santiago y restaurantes en los que se sirva comida típica Chilena.
Luego de investigar deberás crear guía turística con una breve reseña histórica que resuma los aspectos más relevantes además de un itinerario de una semana con las actividades que realizarán y los lugares que visitarán, integrando también un restaurante diario, cada uno de estos puntos con breves descripciones

  • Proceso 
Trabajo grupal 4 ó 5 personas:
1. Investigar en la Web sobre la historia de nuestro país:
Teniendo en consideración aspectos relevantes, tales como: Descubrimiento, Conquista, Reconquista, independencia.
2. Elaborar una breve reseña sobre estos aspectos importantes para el desarrollo de Chile
3. Investigar en la web sobre los lugares turísticos más relevantes a visitar en Santiago enlistar y elaborar una breve descripción de cada uno
4. Investigar en la web sobre restaurantes que tengan menú de comidas típicas Chilenas, enlistar y elaborar una breve descripción
5. Realizar un documento en word informativo con la reseña histórica de nuestro país, y el itinerario de la semana para visitar los lugares turísticos (no olvidar agregar la descripción) y los restaurantes para visitar (incluir descripción.
6. Todo el texto y trabajo debe ser desarrollado en Inglés, manteniendo especial atención en la redacción, coherencia, ortografía y gramática, no olvides agregar imágenes de referencia para cada punto a tratar y trabajar de forma limpia y ordenada. Puedes utilizar diccionario en línea si es que fuera necesario 
7. Se evaluará con una rubrica sus trabajos

  • Recursos
  • Evaluación
Se calificará de 1 a 4 dependiendo del nivel de logro en cada ítem a evaluar

A. Breve reseña histórica de Chile considerando los aspectos relevantes.
B. Listado de lugares turísticos con breve descripción
C. Listado de restaurantes de comida típica de Chile con breve descripción
D. Itinerario para visita de lugares turísticos y restaurantes
E. Aspectos de Redacción Coherencia y Gramática
F. Aspectos de Gramática 
G. Trabajo con imágenes alusivas al tema


VALORACIÓN RUBRICA
5. LOGRADO
- la información entregada es completa y coherente con lo solicitado
- las ideas están claras y organizadas.
4. CASI LOGRADO
- falta cierta información pero es coherente con lo solicitado
- las ideas están claras y organizadas
- las ideas están claras pero poco organizadas

3. MEDIANAMENTE LOGRADO
- existe información pero no es completa 
- hay problemas con coherencia pero se comprende lo que expresa
- las ideas están organizadas

2. POR LOGRAR
- información incompleta y poco coherente
- ideas poco claras y organizadas

1. NO LOGRADO
- información muy limitada y poco clara
- información desorganizada
- incoherencia en la entrega de información

  • Conclusión
Este trabajo les permitirá darse cuenta de la importancia de aprender inglés y cómo podríamos ayudar a otras personas cuando no pueden comunicarse en nuestra lengua materna. Es importante tener claridad sobre la información que entregamos y cómo lo hacemos. De igual forma al terminar este trabajo serán capaces de dar y recibir información escrita en inglés describiendo lugares de una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario